El homicidio ocurrió en ocasión de robo y el juez ha considerado que el condenado no tenía intención de matar a la víctima.
Eduard I., un ciudadano de nacionalidad rumana residente en Cataluña ha sido condenado a 26 años de prisión por el asesinato con alevosía y ensañamiento de un homosexual, hecho que ocurrió en el domicilio de la víctima el 5 de julio de 2006.
Según el fallo de la Audiencia, se ha condenado a 22 años y seis meses de prisión por el delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y a otros tres años y seis meses de prisión por otro de robo con violencia.
Además, el condenado deberá abonar a la hija del fallecido la cantidad de 80.000 euros por el fallecimiento violento de su padre y otros 1.900 euros por los efectos que robó del domicilio de la víctima, que no se han recuperado.
El crimen ocurrió el 5 de julio de 2006, cuando el procesado, junto a otra persona que, según la Fiscalía, no ha podido ser “plenamente identificada ni localizada” acudieron al bar gay Punto de Barcelona con la idea de convencer a un homosexual de que los llevara a su casa para robarle.
Una vez en el piso, los presuntos homicidas ataron de pies y manos a la víctima con un cable telefónico y ropa que encontraron en la casa y lo amordazaron con una tela de gran tamaño, lo que, unido a la forzada postura en que fue inmovilizado, provocó que muriera por asfixia al no poder respirar.
El juez impone al acusado la pena legal en su mínima extensión (22 años y seis meses) por el delito de asesinato al considerar que no tenía una “intencionalidad directa y específica de matar, sino un comportamiento atribuible únicamente a un dolo eventual”, es decir que Eduard I. no tenía intención de matar a la víctima.
Fuente: http://noticias.universogay.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario